viernes, 13 de diciembre de 2013

Como rootear vtelca caribe 3 ZTE v 791

YA SE AH RESUELTO EL PROBLEMA CON LOS ARCHIVOS DE DESCARGAS
Como ya sabemos tenemos el vtelca Caribe 3 o el mismo ZTE V791, un equipo bastante bueno en relación precio-producto y  me eh decidido crear este blog para enseñarles de una manera muy sencilla como hacerse usuario root y  tener custom recovery  debido a que han salido métodos de rooteo  el cual no nos enseñaban como flashear ni como instalar el ya mencionado custom recovery, este es un método seguro si lo siguen al pie de la letra; pero si hacen un paso mal puede provocar que su  valioso equipo termine en el bote de la basura o peor aun de pisapapeles, y no esta demás decirles que no me hago responsable de si su equipo termina dañado por no hacer el proceso de manera correcta todo corre bajo sus propios riesgos, pero esto es un proceso muy fácil sencillo y te transforma en un usuario android con mas libertades que usuarios comunes;  a parte de eso os digo que vallan  por una tasa de café o un bocadillo que el tutorial va a comenzar  y ya no daros mas vuelta en el asunto.
Muy bien para comenzar este tutorial debemos saber algunas cosas importantes, primero que nada saber  que es lo que vamos hace ? y por que ? y para que sirve ? , iniciemos definiendo que es el root o rooteo.
QUE ES ROOT O ROOTEO
Rootear Android implica instalar un código dentro de tu dispositivo para que tu puedas acceder al sistema con todos los permisos sin restricciones, el procedimiento de Rootear Android no cambia la versión de tu sistema operativo ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro  ( SI LO HACEIS BIEN) y puede revertirse fácilmente.
Rootear viene de la palabra root que en sistemas basados en Unix y Linux se trata de el usuario raíz (programador o creador del sistema) con derechos absolutos para modificar o cambiar atributos de cualquier archivo o carpeta, esto nos da acceso completo a las opciones de Hardware como son el Audio, el GPS, Video, WiFi, etc, además de permitirnos ejecuar cualquier programa eliminar apps del sistemas obsoletas que solo sirven para ocupar espacio valioso, hay algunas aplicaciones del sistema que no se deben eliminar, tambien sirve para liberar el equipo mediante otros procesos para usarlo con cualquier operadora movilnet, digitel y movistar este proceso a veces funciona sin ser root y a veces  sin serlo depende del dispositivo, mejorar el rendimiento y fluidez del telefono haciendolo mucho mas rapido , aumentar la memoria interna particionando sus SD  card micro sd e instalar muchas apps y quitarse el dolor de cabeza que nos digan poco espacio en el dispositivo .
Es importante aclarar que Rootear un teléfono no significa que lo vamos a liberar para poder usarlo con cualquier compañía telefónica, el procedimiento de desbloqueo de la linea  es otro y tambien es facil para nuestro vtelca.
Sigamos con que es el recovery
  
Antes de empezar muchos se preguntarán qué es el Recovery mode del que tanto se habla en Android, el mismo no es nada más que una parte del sistema que entra en funcionamiento antes de la propia ROM desde una partición de la memoria interna del teléfono. De fábrica, este recovery sólo permite modificar la ROM instalada por otra que esté en formato .zip.
Si en algún momento han intentado cambiar la ROM de su teléfono seguramente habrán tenido que instalar un Custom Recovery. En muchos casos también habrán visto el siguiente inicialismo: CWM, la cual significa ClockWorkMod, el recovery modificado del que vamos a hablar ahora y el más utilizado en el mundo Android para el cambio de ROM.
Mediante el cambio del recovery oficial por otro modificado, como es el caso del CWM, podremos instalar ROMs cocinadas, kernels, modems, themes, calibraciones de batería, realizar backups, etc.
Al iniciar un Custom Recovery tendremos algo así:
Ahora voy a explicar los comandos que usaremos a la hora de instalar Custom Roms (generalmente nos moveremos con las teclas de volumen por las opciones y el botón Power será con el que seleccionemos):
Reebot System Now: Reiniciaremos el teléfono
Wipe data/factory reset: Esta opción borra todos los datos del usuario en el teléfono. Hacer esto deja el teléfono en estado de fábrica. También se limpiará cualquier partición sd-ext que pueda tener (requisito antes de instalar una ROM)
Wipe cache partition: Limpia la memoria caché del teléfono (requisito antes de instalar una ROM)
Advanced: En esta sección nos será útil la opción Wipe Dalvik cache y nos permitira particionar la sd card para tener mas memoria interna (requisito antes de instalar una ROM)
Install zip from sdcard: Esta opción nos permite elegir archivos en formato zip desde nuestra memoria interna o nuestra MicroSD externa. Elegiremos “choose zip from internal SDcard” en el caso de que el archivo esté en nuestra memoria interna o “choose from external SDcard” en el caso de que esté en nuestra MicroSD externa.
Generalmente éstos serán los comandos que más usen a la hora de instalar una ROM, igualmente siempre lean las indicaciones de cada desarrollador para evitar cualquier tipo de problemas.
¿Les pareció sencillo? ¿Listos para instalar su primer Custom ROM? o para particionar sus SD card. SIGAMOS
Ahora vamos a conocer mas nuestro equipo para que no tengan problema a la hora de no saber o no entender cuando digo modo dowload es = a conectarse en usb en la pc y al mismo tiempo precionar las tecla volumen- , o iniciar modo recovery en volumen + Y POWER 
   VER IMAGEN 

******REQUISITOS PARA COMENZAR EL ROOTEO**********
 *Una pc no importa si es windos xp, vista, win 7 o win 8, que tenga los puertos USB en funcianamiento,
*Cable USB
*un Pack a necesitar en el proceso en este pack hay unos archivos aca les dejo el enlace de descarga tienen que descargar estos archivos obligatoriamente solo pesa 17mb
en el pack encontraran:
 

- los drivers para su telefono----> para poder flashearlo
-el custom recovery---------------> para introducircelo mediante el flasheo y ejecutar el root-package
-el root-package---------------------->para ejecutarlo una vez instalado el custom recovery
-flash tool------------------------- ------> un programa de pc para flashear el equipo este es el que introduce el custom recovery
  
APRENDAN asi miren , 
...los drivers es para que el flash tool lo reconozca  >>>e introduzca el recovery en el telefono>>>una vez el recovery este en el telefono>>> este va a ejecutar el>>> root package>>>>> y al ejecutarce el telefono queda ROOTEADO .. no entieden bueno sigamos 
aqui pueden descargarlo click en el la imagen 
http://www.mediafire.com/download/btf5r6cp6igrp16/Pack+ROOT+Caribe+3.rarclick en la imagen para descargar
Una vez que hallas descargado los archivos debes dirigirte a ellos si no tienes la ruta a donde se guarden automaticamente se guardara en mis documentos  -  descargas buscalos es una archivo rar. y dale con el click secundario del raton y descomprimelo asi como se ve en la sigiente imagen debes darle en la opcion extraer aqui VER IMAGEN

Una vez descargado y descomprimido el archivo nos vamos a  administrador de equipo
Si estas  en windows xp para abrir el administrador de  equipo es ir a inicio– click secundario en mi pc--- elegir la opción que dice administrar y luego te saldrá una ventana  donde es un administrador global de todo lo que hay en tu pc  debes dirigirte hasta la opción que dice administración de  dispositivos , si estas en windows  7 creo que es de la misma  forma pero valla a equipo click derecho y click en propiedades y luego dar click en adm de dispositivos  de todas maneras  pueden  ir a panel de control– sistema– y se les abrirá una ventana con varias fichas o pestañas deben de darle donde dice  hardware y luego en administrador de dispositivos bueno aquí unas captura de pantalla hay dos formas….
 ver imagenes 


 listo ya cuando tengan el administrador de dipositivos ABIERTO  vamos a conectar nuestro telefono en modo donwload o en modo preloader este metodo se hace de la sigiente manera 
* CONECTAR EL CABLE USB EN LA PC
*LUEGO APAGAMOS EL TELEFONO Y CONECTAMOS EL MICRO USB AL TELEFONO AL MISMO TIEMPO MIENTRAS LO CONCTAMOS TENEMOS QUE MANTENER LA TECLA DE BAJAR VOLUMEN (VOLUMEN -) TODO AL MISMO TEIMPO ASI MIREN  VER IMAGEN

OK ya estamos en modo donwload ahora cuando conectemos nuastra pc dira que se ah encontrado un nuevo hardware y que hubo un error al instalarlo en algunos caso les saldra el asistente para instalar el nuevo hardware ignorenlo tenemos que enfocarnos en la ventana de administrador de dispositivo especialmente en sub-menu que esta al lado derecho donde dice otros dispocitivos y puertos ( COM & LPT)
ver imagen 

Despues de mostrase el dispositivo bien sea el mt65xx preloader o media tek preloader usb  vcon port COM & LPT a cualquiera de los dos deben darle con el click derecho y se les mostrara unas opciones en esas opciones deben clikear en donde dice actualizar controladores del dispositivo y les saldra un asistente de actualización y deben seguir los siguientes pasos:
1: dar clik en actualizar controladores 
2: seleccionar la opcion donde dice (instalar desde una ruta o ubicacion especifica) y en sigiente
3: darle click en examinar 
4: buscar en los archivos que descargamos se acuerdan ? bueno buscamos la carpeta que descomprimimos deel root-package y seleccionamos y la abrimos  buscamos la carpeta que se llama ZTE v791 root la abrimos 

despues de hacer esos cuatros pasos segiremos 
5: se desplegara la carpeta ZTE root y seleccionamos la carpeta mtk usb vcom driver v 1...blaa esoo mismo
6: si observas en esa carpeta hay 3 carpetas mas si estas en windows 7 selecciona la primera o la ultima si estas en win xp selecciona la que le corresponde y tambian para vista si se pregunta que son esas carpetas esos son los BENDITOS DRIVERS ya entiende? 
2k_XP_COM ------> ese es el driver para windows xp
vista------------------> para vista
win 7 -----------------> obvio para windows 7
si estas en win 8 basta con darle al de win 7 y comenzara a instalar 
7: te preguntara que el controlador no esta firmado dale continuar
8: y esperas hasta que se instale eso puede tardar segundos como minutos solo ten paciencia no desconectes el telefono solo espera un rato hasta que se instale los drivers y te saldra esto 

Problemas y mas problemas y soluciones al instalar los drivers en muchos casos los drivers no se pueden instalar por razones desconocidas asi que si no se reconocen los drivers deberas apagar tu pc y reinicir en modo seguro como se hace eso bueno apagas la pc y antes de que salga la imagen donde dice iniciando windows manten precionado la tecla F8 de tu tclado se mostrara un menu y para desplazarce tiene que ser con las teclas arriba o abajo y le das enter a la opcion modo seguro eso permitira que windows pueda instalar los drivers si el problema no se soluciona deberas hacerlo sin bateria como bueno aveces el windows reconoce el dispositivo pero desaparece instantaneamente sin dar chance a hacer click para actualizar esos drivers y la razon es porque el telefono comienza a cargar sin hacers nada bueno quitale la bateria y conectalo en modo donwload y cuando se muestre el dispositivo ATENCION DEBEN SER LAS PERSONAS MAS RAPIDAS QUE PUEDAN SER deben darle click derecho  al dispositivo antes de que desaparezca solo hay un segundo para hacer esto ni  2 ni 3 segundo en ese pequeño segundo deben darle click derecho RAPIDISIMO lo mas que puedan antes de que desaparezca y les saldra el menu de actualizar controladores y le dan alli no importa que no se vea el dispositivo no le presten atencion lo importante es agarrarlo de eso modo podran instalar los driver aun asi no se muestre TIENEN QUE SER VELOZ luego para instalar los drivers van hacer lo siguiente
1: despues de lograr darle click derecho en ese milisegundo le dan en actualizar controladores y les saldra el asistente para hacerlo al igual que el otro seleccionen la segunda opcion asi como se ve en la foto le dan en siguiente
2:se les abrira una nueva opcion y no le den en examinar esta vaz delen click en (no buscar seleccionare el controlador que se va a instalar y le dan en sigiente
3: se les abrira un ventana donde dice tipo de harware y unas opciones abajo vallan buscando hasta llegar a la opcion de ( PUERTOS COM & LPT) y le dan click
4: luego les saldra ooootraaa cuestion que se llama asistente y donde dice selencione el modelo que tal aparece el media tek preloader aunque no aparezca en adm de dispositivos en esta parte si aparece seleccionan el primero y listo comenzara la instalacion esperan le dan finalazar y listo ya sus telefonos tienen los drivers
ver imagen

AHORA vamos a flashear el recovery lo primero que hay que hacer es prender nuestro telefono y asegurarse de que no ah pasado nada luego lo apagamos nuevamente y seguiremos los pasos bien 
* Ir a la carpeta que descomprimimos (ROOT ZTE V 791) abrirla y buscar un archivo comprimido rar llamado (SP_Flash_Tool_v3.1224.01) click derecho y extraer aqui y se descomprime luego se les mostrara una carpeta llamada igual (SP_Flash_Tool_v3.1224.01) la abren y se van hasta un  icono azul llamado  Flash_tool y lo abren 
se les abrira el programa 

Despues de abrir el programa hacer lo sigiente en el se mostrara una serie de entradas con botones al lado dercho en total son 5 botones van hacer click en el segundo boton (Scatter-loading )
1: hacer click en el boton (scatter-loading)
2: se abrira una ventana y deben escojer un archivo llamado (MT6575_Android_scatter) darle aceptar
3:  en el programa la parte blanca se mostraran una lista de opciones nos vamos hasta la opcion que dice recovery y el cuadrito blanco marcamos
4:una vez marcado el cuadrito vamos y hacemos click en esa misma opcion recovery  se nos mostrara el buscador de archivos y seleccionamos el archivo llamado (custom recovery v791.img) y le damos aceptar
VER IMAGEN

1: Despues de haber echo le damos en el boton que dice donwload en ese momento apagamos el cel y lo conectamos al pc en modo dowload es decir apagado y con la tecla volumen abajo
2:el programa comenzara a flashear el telefono SI HICIERON TODOS LOS PASOS BIEN NO PASARA NADA ESTE ES UN MOMENTO DE TENCION TOTAL
3: saldra una barra roja ejecutandose esto quiere decir que se esta flasheando esperen
si dice que no se ah flasheado prendan el telefono apagan y vuelvan a intentar

4: despues de completarse la barra roja otra barra se cargara esta vez es amarilla y cuando termine de cargarse saldra un cuadro con un circulo verde esto significa que su telefono esta flasheado
ver imagen

bien ya que tenemos nuestro equipo flasheado vamos a rootearlo este proceso es muy sencillo
comenzemos
primero que nada asegurrar de que su telefono este todo bien prendanlo que todo este normal ahora conectenlo a la pc encendido normalmente y se van a los archivos que descargamos lo recuerdan el root_package y se van hasta consegur un archivo comprimido rar ese no lo descompriman no se descomprime copienlo y pegenlo en la raiz de su telefono es decir copiar y pegar el archivo llamado (root_package) en la tarjeta sd no lo metan en ninguna carpeta coloquenlo afuera eso es la raiz de la sd vuelvo y repito copiar y pegar el root_package en la tarjeta sd sin meterla en ninguna carpeta 

ok una vez echo eso nos vamos a ajustes-aplicaciones-desarrollo- y en depuracion usb marcan
despues apagamos el telefono y vamos a reiniciar el recovery de esta manera 
NOTA : ASEGURARSE DE QUE EL TELEFONO ESTE CARGADO AL 100%
para iniciar el modo recovery el telefono debe estar apagado y precionamos las teclas subir volumen y la tecla power al mismo tiempo les saldra el logo de movilnet (venezuela) cuando salga este logo suelten las 2 teclas y se mostrara un menu  con las siguientes opciones 
-rebot sistm now
-instal zip from sd card
-instal zip from sideload
-wipe/data factori reset
-wipe cache partition
-backup and restore
-ound and storage
-advance

deben dirigirse a la opcion que dice ( intal zip from sd card)   y seleccionarla 
para desplazarce a travez de este menu no se hace desde la pantalla tactil para bajar pulsen la tecla volumen - , para subir pulsen la tecla subir volumen + para seleccionar una opcion pulsen la tecla power 
bien cuando seleccionen la opcion instal zip from sd card les saldra el archivo que colocaron en la raiz de la targeta recuerdan el ROOT_PACKAGE- seleccionan el archivo son tecla power y les saldra otro menu
no
no
no
no
no
no
no
yes-install sdcard/update
no
no
no
-*** go back**

en ese menu se desplazan hasta ( yes -install sdcard/update) y precionan la tecla power
en ese momento se vera el muñeco de android y muchas letras que suben a alta velocidad y esperen eso tarda algunos minutos y el telefono se apagara y ustedes enciendan el telefono normalmente y veran unas nuevas aplicaciones llamadas 
superuser
root explorer
busybox free

esas aplicaciones no se les ocurra tocarlas si no saben usarlas son delicada si saben usarlas pues bueno adelante 
aqui unas fotos



bien ahora su elefono esta totalmente rooteado aclaro que esto
no vuelve el telefono mas rapido --eso es otro procedimiento mas facil
no libera al telefono --es otro procedimiento
no cambia la version android
no te dara mas memoria interna eso es otro procedimiento pero hay que ser root y ya lo eres si quers tener mas memoria interna es mucho mas facil ya estare haciendo el tutorial para ello garacias un saludo a todos desde caribegroup eugenio colmenares

este procedimiento me base en el video de youtube.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recursos para videojuegos mmorpgtileset isometrico, mapa para rpg maker, tileset, diseño de videojuegosMapas 2.5D, Como crear Juegos 2D, Como crear Juegos 2.5D, mapa isometrico para rpg maker, tilset isometrico rpg maker, Como diseñar un videojuego de rol, Como diseñar un videojuego rpg, como crear un juego mmorpg. 

solo reiditare esta entrada para invitarlos a mi nuevo blog RECURSOS PARA CREAR VIDEOJUEGOS CLIC EN LA IMAGEN para que descargar recursos para la elaboración de tus proyectos

25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Chingon el tutirial eso es de 10 pero el cel debe de estar al 99% de bateria y restablecer todos los datos de la frabrica

    ResponderEliminar
  3. E los archivos q vamos a descargar lo vamos acer desde el teléfono y después descomprimirlos.
    Quiero aumentar la memoria interna del teléfono ZTE V791

    ResponderEliminar
  4. como hago para descargar el paquete

    ResponderEliminar
  5. cual es el proceso para liberarlo a todas las lineas?

    ResponderEliminar
  6. Trata de explicar tambien con windows 7. porque explicas es con Xp y muy poco con 7

    ResponderEliminar
  7. y lo q necesito donde esta los archivos

    ResponderEliminar
  8. hola no puedo descargar el pack, y necesito saber si este metodo es seguro?? que recomendaciones de seguridad para conservar datos de sim y memoria que tenga gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola... no q peo con eso no pude cargar los driver se sale a cada rato q rabia no puedo no sabes cuantas veces lo intente hasta sin la pila y nada me sale q no hay compatible y yo tengo windows xp definitivamente me rindo

    ResponderEliminar
  10. Muy buen Blogger,,, nosé si sabrás activar la cámara, ya que me sale inactiva, y sale este msj. "la aplicación camara (proceso com.mediatek.camera) se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo.. pero ya he hecho casi de todo y no la logro activar...!! si sabes como? te lo agradecería.

    ResponderEliminar
  11. cuanto tiempo tarda en cargar la barra roja?

    ResponderEliminar
  12. hola oye ice todo tal cual pero en el ultimo paso cuando le doy a root-packag.zip para instalarlo me me sale un muñequito de android con un simbolo de alerta rojo y me dice installation aborted. que hago? responda alguien porfis

    ResponderEliminar
  13. Hola! excelente tutorial! pero despues de todo mi telefono se queda en el menu azul y le doy reiniciar y vuelve a prender de nuevo en el menu azul que hago?

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo muy bueno , yo me meti en advance para particionar la sd pero me dice espere y de ahi no sale

    ResponderEliminar
  15. No puedo descargar el pack!!! Alguna otra pag para descargarlo?

    ResponderEliminar
  16. hola sabes como cambiar o repara el imei para estos telefonos ?

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo un v791 y las fotos salen con distorcion de colores tota. Se distinguen las formas pero los colores son undesastre. Presumo que es falla de software, porque lo abri y corregi problemas de audio existentes en corneta y microfono, los cules me quedaron perfectos, pero la camara sigue igual. ¡¡Ayuda porfa!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, este articulo es muy bueno y ya lo utilice en mi zte v791, ahora quiero cambiarle la versión 2.3 de android por una superior, dime, si puedo hacerlo, que versión de android puedo instalar y donde puedo descargarla

    ResponderEliminar
  19. intento rottearlo y no puedo ayudaaa por favor tengo un vtlca caribe 3

    ResponderEliminar
  20. Como hago para vaciar la memoria interna del teléfono por que a cada rato me muestra unas tarjeta que me dice que libere espacio y no me muestra los mensajes de texto

    ResponderEliminar
  21. como se hace para usar mi camara del vtelca sencillo y verlo en mi pc?

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias , no se si el bloc aun se encuentre activo , pero tengo un v791 pero cuando lo conecto a la pc no lo reconoce , que solucion me darias a eso porfavor ? , solo aparece que esta cargando , pero en la pc no aparece la opcion de almacenamiento masivo ni nada de eso . ya e probado con otros dispositivos y si los reconoce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descarga usb usbdeview alli solo los q estan en verde no los desintale y desintalas el resto, reinici y vuelve a instalar los drivers

      Eliminar